lunes, 1 de abril de 2013

Tarta de nueces


Esta entrada va dedicada con mucho cariño a Anna Ballesteros . Espero que te guste , y que te animes hacerla , Ya me cuentas. Un besazo ¡!

Ingredientes

  • 2 puñados de garbanzos para hornear la masa que luego desecharemos
  • 200 gr de harina
  • 1 huevo
  • 100 gr de mantequilla en dados a tº ambiente
  • 100 gr de azucar glass
  • Una pizca de sal
  • Crema pastelera
  • Nueces
  • Mermelada melocontón o gelatina neutra.

Elaboración:

1. En un bol ponemos la harina , el huevo , la mantequilla , azúcar y la sal  hasta formar una masa uniforme. La masa debe despegarse del bol con facilidad . Hacemos una bola y la tapamos con papel film y la dejamos en la nevera durante una hora.

2. En un tartera apta para horno, extenderemos la masa con ayuda de las manos haciendo en los bordes una especie de paredes todo lo altas que el molde nos permita.

 3. Recortamos papel de horno del tamaño del molde y tapamos la masa sin cubrir las paredes. Cubriremos con una capa de garbanzos crudos que evitarán que la masa crezca y se desquebraje.

4. Con el horno precalentado, hornearemos la masa a altura media durante 15 minutos a 180 º.

5. Mientras, iremos preparando la crema pastelera ( ya hay una entrada publicada de la crema ) , Preparamos nuestras nueces y bien ponemos encima de las nueces gelatina neutra o mermelada de melocotón.

 6. Una vez que la masa quebrada ya esté horneada, le quitamos los garbanzos y el papel de horno y cubrimos con la crema pastelera y las nueces. Añadimos la gelatina ( hidratada en agua o la mermelada )

 

7. Introducimos en el horno unos 10minutos en altura media a 180º o hasta que esté la nuez dorada y se funda la gelatina.

Y tachannnnn ya la tenemos lista…..Animaros hacerla ¡!

 

                                                                  Un besete ….Ana.

3 comentarios:

  1. no pones cuantas hojas de gelatina hay q poner..
    yo la estoy haciendo ahora mismo y anda algo perdida!!

    ResponderEliminar
  2. al final le puse 5 hojas de gelatina....... es para mñana despues de comer, en casa de unos amigos, ya te contaré!!!! jejejjeje gracias por esta recetaaa...
    este es mi blog por si kieres echarle un ojo... http://alacocinaconmerche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola merche espero que te salga bien la tarta , las hojas de gelatinas es para cubrir las nueces y que tenga brillo , depende de lo grande que sea la tarta necesitaras mas o menos , si con 5 hojas tienes suficiente perfecto. Un beso wapa. Ya me dices si os gusta o no. Y claro que me pasare por tu blog.

    ResponderEliminar