sábado, 13 de abril de 2013

Tarta del Real Madrid

Esta entrada me hace especial ilusión escribirla ….se la dedico con mucho cariño a Luisa Alba ( mi neni) . …pero es que me gusta tanto su tarta que no me puedo resistir……Un besazo wapa.
 
Os puedo decir que el bizcocho esta hecho con yogur griego….que el almíbar lleva zumo de naranja , canela,  ron y miel….que lleva un relleno de crema pastelera y que la mousse de chocolate es de chocolate , nata y ron.
 
Que el escudo es de chocolate blanco, nata y mantequilla y la cobertura es de ganache de chocolate negro y una pizca de nescafe.
 
Yo no lo e probado …pero tiene que estar buenísimo…así que desde aquí …te digo Luisa ….felicidades  por tu tarta.
 
Nota : solo nosotras sabemos lo que te costo hacer esta tarta ( mejor dicho solo tu) yo la verdad que me lo pase muy bien dándote anotaciones por el watssap.
 
Espero que os guste …feliz sábado.  Besitos …Ana.
 

miércoles, 10 de abril de 2013

Milhojas de fresas


Milhojas de fresas:

Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer ( como la mayoría de las que hay en el blog) y con cosas de andar por casa, pues ayer tenia unas fresas que ya no sabia que hacer con ellas…tenia también nata y solo tenia que comprar hojaldre. En este caso compre la masa congelada que no sube ,pues se me ocurrió hacer unas milhojas de fresas con nata. Nunca las había echo …y según migue , que es mi mayor critico quedaron de rechupete y buenísimas.

Así que vamos con la receta:

Vamos a necesitar:

  • 1 lamina de hojaldre Congelada ( que deje descongelar unos 30 minutos) de la que no sube.
  • Fresas
  • 1 brick de nata para montar ( 200 ml)
  • Azúcar ( unas 4 cd soperas)
  • Sirope de fresa ( opcional)

Como lo vamos hacer:

    1. Una vez que tengamos la masa descongelada, la partimos en 6 cuadrado –rectángulos ( a mi me salieron tres mas cuadrados y tres mas rectángulos , pero vamos , eso no importa)
    2. Nos ponemos a montar la nata….yo deje el bol de la nata y la nata 15 minutos en el congelador para que todo estuviera bien frío. Cuando ya veáis que esta montada le ponéis el azúcar.
    3. Y ahora ya es cuando montamos las milhojas. Decoramos al final con nata , fresas y yo les puse fideos de chocolate y sirope de fresa.

 

Espero que os gusten y que las hagáis…..besitos ….Ana

 

Feliz miércoles!!!!

 

martes, 9 de abril de 2013

Galletas florentinas.


Hay que decir que a pesar del nombre, éstas galletas de florentinas no tienen nada, su nombre se lo puso un cocinero francés a finales del siglo XVII en honor a Catalina de Médicis, reina italiana de origen francés.


Ahora bien , el origen exacto no se sabe. Vamos al lío :

 

Vamos a necesitar:

  • 110 gr de mantequilla sin sal
  • 8 cd soperas de azúcar glass
  • 6 cd soperas de harina
  • Almendras laminadas
  • Chocolate de postre para fundir.

 

Como lo vamos hacer:

    1. En un cazo calentamos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se fundan o derritan ambas cosas.
    2. A continuación vertemos la harina , mezclamos bien y echamos las almendras.
    3. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal , y precalentamos el horno a 180º
    4. Con ayuda de una cuchara vertemos la mezcla encima de la bandeja y llevamos al horno a 180º durante 10 minutos ( aunque como os digo siempre ….controlarlo…cuando veáis que los borde se doran o que la masa esta dorada pues lo quitáis.)
    5. Dejamos enfriar por completo encima de una rejilla
    6. Y cuando estén bien frías ….derretimos el chocolate y tenéis dos opciones : o bien pintáis toda la parte lisa de detrás de chocolate o bien hacéis como yo : hacemos hilos de chocolate en la parte de delante.

 
 

Espero que os gusten….Un besazo…y feliz tarde de martes.

 Y con la masa que me a sobrado he hecho estas flores :
 

lunes, 8 de abril de 2013

Fotos de la escapadita de este fin de semana ( 6 y 7 de abril 2013)

Muy buenas, este fin de semana he estado de relax…y aprovechando que Cullera esta en fiestas y que hacia muy buen tiempo pues e echo una escapadita , aquí os dejo unas fotillos que espero que os gusten . Feliz Lunes…Besos , Ana.