miércoles, 9 de enero de 2013

Conos de Hojaldre rellenos de dos chocolates

  • 1 plancha de hojaldre mejor fresco que congelado.
  • Nocilla o chocolate para fundir ( blanco y negro)
  • y conos de teflón.
 
Estiramos la masa y la cortamos en 6 o más tiras. Y en diagonal vamos enrollando los conitos , los ponemos en la bandeja del horno con papel de horno y lo llevamos al horno unos 200 º más o menos  durante 13 minutos aproximadamente …solamente tenéis que ir comprobando y cuando veáis que están dorados los sacáis.
       En este caso yo los pinte con huevo batido antes de meterlos en el horno.  Y cuando los saque hice un almíbar ligero con agua miel y azúcar y espolvoree con fideos de chocolate.
      Para rellenar los conos tenéis que fundir el chocolate  y con una manga pastelera los vais rellenando.

Galletas de Hello kitty

 
 
250 gr de harina de trigo
165 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gr de azúcar vainillado
1 huevo
Esencia de vainilla , fresa, plátano , choco , naranja , limón etc....( esto es opcional ) si quereis que tenga sabor se lo poneis. Sin ponerle nada ya están buenas porque tienen ese toque de vainilla pero si le agregas esencia de vainilla pues mejor.
Mezclar de la siguiente forma : Mantequilla + azúcar + huevo + harina. ( yo lo hago a mano , en un bol y con una cuchara de madera voy mezclando, al final ya meto la mano directamente y termino de hacer la masa , pongo harina en la encima y vació la masa y amaso bien con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea)
El siguiente paso es : Hay dos formas : la primera .....hacer una bola con la masa y la envolverla en papel film y la meteis en la nevera una hora y después estirar la masa. O la segunda es ......poner la bola de la masa encima de papel de horno y encima de la bola otra hoja de papel de horno y la estirais con un rodillo. Una vez estirada y sin quitarle las hojas de papel de horno la meteis en la nevera una hora o quizás 2 ...eso ya depende de como quieras que este de dura para luego cortar las galletas. Yo personalmente la suelo dejar de hora y media a dos horas... así luego se trabaja mejor. Nota : si veis cuando vayas a estirar la masa es mucha cantidad de masa , yo lo que hago es hago dos bolas y repito la misma operación con las dos masas.
Y ya por ultimo sacais de la nevera la masa ( en este casi estirada ) y con cortapastas de diferentes formas vais cortando las galletas...las preparais en una bandeja de horno con papel de horno y las llevas a horno 20º unos 7 --10 min...su punto es cuando por los bordes de empiezan a dorar. Las sacais y las dejais que se enfríen en la bandeja del horno unos 5 min y luego las pasais a una rejilla para que se enfríen completamente