lunes, 1 de julio de 2013

Tarta Mazapán Para Marina


Muy buenas tardes , feliz lunes , feliz inicio de semana y feliz inicio de mes de Julio. Después de un comienzo de verano algo atípico , parece que el verano ya viene y para quedarse. Ya tocaba no ?

Hoy os traigo mi ultimo trabajo , se trata de una tarta para un cumpleaños para una futura mama , que por cierto le toca dar a luz en breve. Desde aquí : Marina te deseo que todo vaya super bien yyyy feliz cumpleaños ¡!!

Esta vez he utilizado mazapán en vez de fondant ….a marina le ha gustado mas . El bizcocho es de chocolate y esta cubierto de chocolate …los detalles son de fondant y la eco de la bebe también ¡! Estoy contenta y feliz porque ha gustado mucho .

                 Besitos ….Ana.

 
 

domingo, 30 de junio de 2013

Cena para celebrar la llegada del verano ....segunda parte.


Y ahora tocan las cosas dulces de la cena de ayer noche :

 

Tengo que decir que entre el chocolate andaba el juego jajajaja y ahora entenderéis el porque :

·       En primero lugar : flan de chocolate. Ya os comente en una ocasión su textura …pues lo sigo diciendo ..me vuelve loca su textura …y es porque lleva nata en vez de leche . Podéis ver la receta completa en la entrada : Flan de chocolate by Natalia & Noa.


·       En segundo lugar : Coulant o volcan de chocolate . Que os puedo decir de este postre ? pues que es la primera vez que lo hacia …y tengo que decir que no a quedado nada mal. Es verdad que todas las recetas que vi , los ingredientes eran para muchos coulants y yo los puse solamente para 4 ….el molde normalmente es el de las flaneras individuales pero como no tenia los hice en unos moldes un pelin mas grandes.



Para hacer este postre vamos a necesitar : 35 gr de harina de repostería ; 10 gr de cacao ; 2 huevos ; 40 gr de azúcar ; 40 gr de mantequilla ; 65 gr de chocolate fondant.

Batimos los huevos con el azúcar , añadimos la harina y el cacao , fundimos el chocolate y le agregamos la mantequilla.

Agregamos el choco mas la mantequilla a la mezcla que teníamos antes . Repartimos la mezcla en los moldes .

Y ahora tenemos dos opciones : o congelar la mezcla o ponerlo directamente en el horno a 200 º grados durante 20 minutos.

Tiene que quedarnos líquidos por dentro y crujientes por fuera. Os recomiendo que lo acompañéis con helado de nata , vainilla o stratachella.

                                               
                                                Espero que os guste …Besitos …Ana.