lunes, 23 de diciembre de 2013

Tarta de Turrón



Y como no  podía ser de otra forma y más en estas fechas ..no podía faltar en nuestras mesas esta maravillosa tarta de turrón …estoy segura de que os  va a gustar…mucho ojo con ella , pues no es apta para nuestra dieta ehhh….pero unos días son unos días , hacemos una excepción y en  enero en pasar las fechas otra  vez a la carga.

Vamos a necesitar :

·        1 tableta de turrón del blando
·        2 sobres de cuajada
·        600 ml de nata para montar
·        1cd de azúcar
·        22 galletas
·        2 cd de margarina
·        Opcional ( esencia de vainilla)
·        Un molde de 22 cm y de silicona

Como lo vamos hacer :

·        Lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas en nuestra picadora y derretir la margarina en el microondas.

·        Y ahora mezclamos las galletas con la margarina y forramos el molde y lo llevamos a la nevera mientras preparamos la crema de turrón.

·        En un cazo y a fuego medio …ponemos  la nata y el azúcar …desmigamos el turrón y cuando este bien caliente la nata y el azúcar lo añadimos …con ayuda de las varillas vamos moviendo muy bien la mezcla para que no se pegue  ….cuando este todo bien caliente podemos añadir la  esencia de vainilla ( sino queremos que sepa a nata ) y también añadimos los dos sobres de cuajada ….es muy importante llegado este punto que tengamos el fuego a 6 sobre 9 ..y que no paremos de remover.

·        Cuando veamos una textura cremoso y que se nos está espesando , lo retiramos del fuego y vertemos encima de la base de galletas.

·        Dejamos templar unos minutos en la nevera ..y luego lo llevamos a la nevera para que se termine de enfriar y sobretodo se cuaje ..alrededor de unas 4 horas como mínimo.

·        Desmoldamos …y decoramos como más nos guste .

Y ya tenemos lista nuestra tarta de turrón , perfecta para estas navidades ¡!




No hay comentarios:

Publicar un comentario