domingo, 26 de mayo de 2013

Tarta Sacher


Esta magnifica tarta Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher volvió a Viena y abrió una tienda de delicatessen y vinos. Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte. Tras la muerte de Eduard Sacher, su esposa Anna continuó regentando el hotel.

 

La tarta Sacher, en alemán Sachertorte (, es una tarta de chocolate típica de Austria .[]Consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados.

 

Pues bien yo la he tuneado un poco , porque en vez de mermelada de Albaricoque le he puesto mermelada de melocotón. Y aun así , a quedado perfecta , le da un toque  especial  y el contraste es ideal.

 


Vamos a necesitar :

·       Las Medidas son las de un vaso de agua.

·      1 vaso de aceite de girasol

·       1 vaso de leche

·      1 vaso de azúcar

·       2 vasos de harina de trigo

·       1 sobre de levadura química Royal (16 gr.)

·       1 vaso de cacao en polvo (tipo cola-cao, nesquik, boxcao, etc.)

·      4 huevos grandes

·      Mermelada de albaricoque o de melocotón como es en este caso.

·      200 gr Chocolate fondant, 65 gr mantequilla y 65 ml leche.


Como lo  vamos hacer :

·       Simplemente es mezclar todos los ingredientes en este orden :

 

1.    El azúcar con los huevos ( hasta que nos queden una cremita espumosa)

2.   Añadimos el aceite y la leche…mezclamos bien

3.   Añadimos los huevos ligeramente batidos

4.  Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos bien.

5.   Engrasamos un molde y vertemos la mezcla , llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 30-35 minutos …aunque como siempre os digo vigilar el horno porque cada horno es un mundo.

6.  Cuando este listo , sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.

 

·       Una vez bien frío , lo partimos por la mitad y le podemos poner un almíbar ( agua , azúcar y ron) , yo en este caso no se lo he puesto ,mas que nada porque cuando lo hagáis veréis lo esponjoso y suave que esta …y desde mi punto de vista creo que no lo necesita , ahora bien quien quiere ponérselo , que se lo ponga. Le dará otro toque.

·       Bueno pues teniendo abierto y habiéndole puesto o no el almíbar , le ponemos una capa de mermelada de Albaricoque ( aunque yo es este caso se la puse de melocotón , es la que tenia a mano y en casa), pero recordar que la autentica tarta sacher es con mermelada de albaricoque.

·       Montamos la otra parte y ahora en un cazo derretimos el chocolate juntos con la leche y la mantequilla ,así nos quedare una capa de chocolate brillante. La vertemos encima del bizcocho y dejamos que se seque.

·       Y ahora ya vendría el tema de la decoración , cada uno puede decorarla como mas le guste. Yo he escrito unas letras de menos a mas grandes y poco mas.

 

Espero que la disfrutéis …Un besazo …Ana ..

Feliz domingo J

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario